Registra alta demanda reemplacamiento; finanzas ofrece solución

POR Gerardo GARCÍA

El programa de reemplacamiento registró demanda en su inicio, lo que ha provocado que algunos de los 32 Centros de Atención, haya saturación o que la página para realizar el trámite presente fallas intermitentes, que han generado molestia y decepción entre los contribuyentes.

Desde las primeras horas de este martes, las quejas empezaron a lanzarse a la Secretaría de Finanzas que pidió a la ciudadanía calma y ofreció pronta solución a los problemas presentados.

En un recorrido en las instalaciones del Centro de Servicios Administrativos en Urawa en Toluca, las filas largas han sido constantes.

Desde este punto, el señor Guadalupe Legorreta Reyes proveniente de Villa Victoria manifestó que su intensión es ponerse al corriente con su vehículo, pero cuestionó que se formó más de 10 horas para pagar el concepto de reemplacamiento, así como la Tenencia y refrendo de este 2019.

“Tengo desde las 4:00 de la mañana y es la hora y no nos han podido atender, queremos ponernos al corriente con todo en cuanto a nuestro vehículo y la verdad no podemos realizarlo“, declaró.

La ciudadana, Guadalupe Villegas se quejó que las primeras horas intentó acceder a la página para llevar acabo el trámite de reemplacamiento y cambio de propietario, pero el servidor falló.

“No salen los requisitos que necesita para las placas y ni sale si va a pagar, no sale nada; lo busque toda la mañana o será que a lo mejor van a decir que no sé pero mi hijo es de Sistemas y no pudo sacar”, relató.

Ante la falla de la página de reemplacamiento, la Secretaría de Finanzas reconoció intermitencias, aunque lo atribuyó a la demanda que se ha tenido por parte de los contribuyentes, pero habrá solución.

“Se les sugiere a los contribuyentes tener paciencia, ya que a la brevedad se estará reestableciendo el sistema de manera normal“, difundió.

A partir de este 2 de julio y hasta el 31 de diciembre, estará activo el programa de reemplacamiento al que están llamados 4.5 millones de conductores, de los cuales 1.5 millones obtendrán un subsidio de entre un 100, 75 y 50 por ciento, en tanto que el resto deberán pagar el costo de la lamina que va desde los 751 pesos a 2 mil 500 pesos, el pago de la Tenencia y refrendo.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer