Registra Ecatepec casos de violencia a mujeres

POR Gerardo GARCÍA

El municipio de Ecatepec no ha escapado de los casos de agresión a mujeres como los documentados en el Metro de la Ciudad de México. Las autoridades locales reconocen varios episodios, aunque apenas uno estaría bajo investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ).

A decir del edil, Fernando Vilchis Contreras la situación de riesgo que prevalece en contra de las mujeres de la demarcación que gobierna, se da en vialidad y en otros casos en casas habitación.

Indicó que tras la agresión denunciada, ya solicitó a la FGJ que realice una investigación real, luego de que reconoció que igualmente el municipio registra un gran número de denuncias falsas tanto de secuestros, como de robo de vehículos.

“Nosotros estamos en la coordinación, hoy por hoy solamente es una carpeta de investigación, yo le he pedido a la Fiscalía que realmente investiguemos“, declaró.

“En el metro, bueno es que no hemos tenido muchos casos, más bien nosotros sí hemos tenido ese tipo de llamadas pero son más al interior de domicilios o sol en el aspecto de vía pública, pero casi en transporte no hemos recibido muchas llamadas”.

El 2 de febrero una joven denunció que sufrió un intento de secuestro a las afueras de su escuela, el cual quedó grabado en video. Una de sus compañeras habría sufrido una agresión similar tres días antes.

Vilchis Contreras detalló que el municipio también registra un gran número de denuncias falsas, por ejemplo detalló que en el delito de secuestros principalmente de menores, hay algunos que se denuncian como tal aunque finalmente se trata de conflicto entre las familias que hacen las denuncias para presionarse entre ellos.

En el delito de robo de vehículo, aseveró que la gente es defraudada y también recurren a realizar los trámites de la apertura de una carpeta de investigación para encontrar la unidad.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaher

Sin comentarios

Dejar respuesta