Registro Civil al aire libre en Toluca

Foto Guillermo Guadarrama

POR Guillermo Guadarrama

Después de dictaminar la inhabilitación del edifico Plaza Toluca, servidores públicos del Registro Civil que trabajan en dicho lugar, se vieron en la necesidad de instalarse en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, para continuar con sus labores.

Con carpas blancas, puestas sobre el lugar, el personal de dicho edificio improvisó la creación de oficinas al aire libre para seguir brindando servicio a la ciudadanía en materia de registro civil.

Cabe recordar, que derivado de las fuertes lluvias del pasado fin de semana, el edificio Plaza Toluca (donde se encontraba trabajando este personal), tuvo que ser inhabilitado hasta nuevo aviso por la inundación que este sufrió tanto en su estacionamiento, como en otras partes del edificio.

Estos servidores tratan de atender al mayor número de personas posibles antes de que se presente alguna lluvia que les impida continuar con su trabajo.

Se estima que sea hasta el próximo lunes, cuando estos servidores públicos regresen a sus instalaciones, sin embargo es impredecible, pues con los cambios climáticos radicales, podrían generar otra fuerte granizada que mantenga inhabilitado dicho edificio, tema que mantiene la intriga entre los trabajadores.