Reglas claras en los comicios

* Respetar decisiones de órganos electorales, pide Gamboa Patrón.

Los senadores de todos los partidos políticos deben contribuir a la confianza de los mexicanos en los órganos electorales, a través del respeto a sus decisiones, señaló el priista Emilio Gamboa Patrón.
Al dar a conocer la víspera un posicionamiento de la toma de protesta de los nuevos magistrados de los tribulares electorales locales, que se efectuará en la Cámara de Senadores, el legislador destacó la importancia de contar con reglas claras en los comicios de 2015.
Con la misma madurez y profesionalismo con que se crearon las reglas, añadió, se deben respetar los procesos en los 17 estados que tendrán elecciones, porque de ello depende la confianza de los mexicanos en sus órganos electorales.
Gamboa Patrón recordó que el andamiaje institucional está completo: las reglas de las renovadas instituciones electorales están claras; los derechos político-electorales salvaguardados y con mecanismos de defensa y el Instituto Nacional Electoral (INE) y los organismos Públicos Locales Electorales garantizarán la certeza.
Los nuevos magistrados tendrán la responsabilidad de resolver los medios de impugnación interpuestos por los actores inconformes a nivel local, actuando con autonomía plena e imparcialidad total.
Para los magistrados de los tribunales electorales locales, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) integró una lista de 438 candidatos, los cuales fueron evaluados debidamente, lo que garantiza que los nuevos funcionarios sólo respondan a la ley y el interés de los mexicanos.