Regresa El Cascanueces a Toluca

Foto Cortesía

El Teatro Morelos se llenará de la magia de la Navidad con la espectacular producción del Ballet El Cascanueces, en la que 170 artistas en escena conquistarán a chicos y grandes los próximos 1 de diciembre a las 19:00 horas y el sábado 2, a las 11:00 horas.

Con su tutú puesto y los ojos llenos de ilusión, la pequeña Sofi comenzó a bailar de alegría cuando su mamá le dijo que disfrutarían de la puesta en escena de su cuento navideño favorito, con el que miles de personas pasarán momentos de asombro con este sublime despliegue de talento.

Así, la Compañía de Ballet Clásico de la Secretaría de Cultura del Estado de México, la Orquesta Filarmónica de Toluca, el Ballet Sommeil, el Ballet Cynamoon y el Coro de Niños del Ayuntamiento de la capital trasladarán a los asistentes a un mundo lleno de magia en que, con la música de Piotr Ilich Tchaikovsky, los juguetes de Clara cobrarán vida y la salvarán del Rey de los Ratones y sus secuaces.

La escenografía está a cargo de Salvador Núñez, cuyo trabajo se ha ganado el reconocimiento del público, particularmente después de la ópera Aída. Este será el 8º año que la Orquesta Filarmónica de Toluca y el Ballet Clásico del Estado de México colaboran para llevar al público este clásico navideño.

La entrada será con boleto, cuyo precio varía de 80 a 350 pesos, y lo recaudado se destinará para cubrir los gastos de producción. Los interesados podrán adquirirlos en línea a través de la página www.culturarte.org y en las oficinas de la orquesta ubicadas en Paseo Cristóbal Colón número 309, Residencial Colón, a un lado de la entrada “B” de la Casa Estado de México, o bien comunicarse al número telefónico 167 0102 y por las redes sociales Facebook: Orquesta Filarmónica de Toluca y Twitter: @OFiToluca.

Cabe destacar que como parte del 9° Aniversario de la orquesta de la ciudad, en la compra del boleto para el Ballet El Cascanueces se brindará un pase de acceso preferente para el tradicional Magno Concierto Navideño, que se realizará el miércoles 20 de diciembre, a las 19:00 horas en la Catedral, con lo que se comparte con la población la celebración de llevar música a todos los lugares del municipio y compartir momentos inolvidables durante casi una década. Los interesados deberán acudir a las oficinas de la OFiT.

Artículos similares