Regresaron a clases más de 106 mil 706 alumnos

Luego del operativo implementado por las vacaciones de Semana Santa, el cual concluyó con éxito al reportarse saldo blanco en Tultitlán, las policías municipales desde temprana hora realizan recorridos permanentes en las 3 zonas del municipio, a fin de brindar seguridad a los estudiantes.

El operativo «Escuela Segura» tiene
como objetivo resguardar la
integridad de miles de alumnos,
maestros y padres de familia.

Tultitlán, Méx.- Regresaron a clases más de 106 mil 706 alumnos tultitlenses de preescolar, primarias, secundarias y preparatorias de las tres zonas de la demarcación, y para reforzar la integridad de miles de alumnos que retornan a clases después de dos semanas de vacaciones por la Semana Santa, la dirección general de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Tultitlán y en colaboración con la Dirección General de Educación siguen implementando el operativo de «Escuelas Segura».
Este regreso a clases ha generado igualmente la inclusión de cuatro mil 188 profesores de 418 planteles educativos.
El operativo «Escuela Segura» tiene como objetivo resguardar la integridad de miles de alumnos, así como de las personas que se involucran en este retorno académico.
La dependencia municipal informó que desde temprana hora, policías municipales realizan recorridos permanentes en las tres zonas de la demarcaión. Puntualizó que a través de diversas acciones, la policía municipal vigila que todo transcurra en completa calma y que la reincorporación de los alumnos a sus actividades escolares se realice en un clima de paz, procurando así mayor tranquilidad para los padres de familia.
Agregó que además de los elementos policiacos, personal de tránsito municipal estará apoyando durante la entrada y salida de los estudiantes para agilizar la circulación y evitar congestionamientos viales en las inmediaciones de los planteles escolares. Cabe señalar que el apoyo con tránsito y Seguridad Pública se brinda de manera permanente a las instituciones educativas, sin embargo, en este regreso a clases se refuerza para evitar contratiempos.
Los operativos viales se han realizado en las inmediaciones de las escuelas para eficientar el tránsito; Seguridad Pública y Tránsito alentó a la ciudadanía a considerar adecuadamente sus tiempos de traslado, en función de que el final de la temporada vacacional y el retorno a clases provoca gran movilización de vehículos y transporte público.