Reitera UAEM solidaridad con gremio de enfermeras

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

5

* Rector Jorge Olvera pide al gobierno federal sensibilidad y respeto a la profesión.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), una vez se solidarizó y refrendó su apoyo al gremio de las enfermeras con su inconformidad contra la “Universalidad de los servicios de salud, al mismo que llamó al gobierno federal a tener sensibilidad sobre la actividad de las y los profesionistas.
Y es que  la institución en un primer momento manifestó a la secretaría de Salud del país, su rechazo cuando dio a conocer las modificaciones que llevaría a cabo a la profesión de los asistentes hospitales.
A unos días de que las enfermeras mexiquenses se unieron al paro nacional contra “Universalidad  de los servicios de salud”, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García insistió en que se debe reconsiderar  la aplicación de las medidas contempladas en el programa  federal.
“Hago un llamado a las autoridades federales para que en una muestra de sensibilidad y respeto al trabajo que realizan en el campo de la salud, se dé el  justo valor que tiene su profesión”, expresó.
Cabe señalar que  hace un mes cuando se dio la tensión  por parte del gremio por la Reforma del Sector Salud, que aseguraron pretendía desprofesionalizar su carrera, tantas autoridades federales y estatales descartaron dicha posibilidad, sin embargo,  a dicha fecha aún se mantienen inconformes.
Ante enfermeras  de la autónoma mexiquense como parte de la celebración a su día, Olvera García defendió su profesión, pues afirmó que cuenta con toda una formación académica que respalda que sean calificadas para su labor.
“Para esta Máxima Casa de Estudios, ustedes  cubren el perfil de profesionistas, y lo respalda nuestra legislación universitaria y el propio programa de estudios de calidad que oferta la Facultad de Enfermería  y Obstetricia”, concluyó.

Artículos similares