Relevo en Cruz Roja

Cambio en la delegación… El gobernador Alfredo del Mazo Maza atestiguó el cambio de delegado en la Cruz Roja del Estado de México. En evento solemne de la benemérita institución asumió el cargo Jorge Forastieri, en sustitución de José Miguel Bejos. (Foto: Juan Hernández).

* Jorge Forastieri, nuevo delegado de la benemérita institución en el Estado de México.

Isabel Blancas

Jorge Forastieri Muñoz fue nombrado nuevo delegado de la Cruz Roja en el Estado de México luego de que saliera José Miguel Bejos después de estar al frente de la institución por seis años.
El gobernador Alfredo del Mazo Maza fue el encargado de tomar la protesta correspondiente para reconocer que la Cruz Roja es una de las instituciones más confiables y la que siempre está cuando se le necesita.
Destacó que luego de ver de manera más frecuente los golpes que asesta la naturaleza, esta institución ha logrado que la gente confíe y apoye a través de ella con lo necesario y ayudar a quienes más lo necesitan, ya sea con atención, entrega de donaciones o trabajo de cualquier tipo.
Agradeció todo el apoyo brindado a los mexiquenses afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre pues sin más ni más, brindaron la mano como siempre a los más necesitados.
Destaco que además de la ayuda humanitaria, se abrió un gran centro de acopio habilitado para recibir víveres que se destinaron a los damnificados de los municipios que se vieron afectados.
El mandatario estatal recordó que fueron más de 10 mil viviendas y cuatro mil 900 escuelas dañadas durante los temblores de septiembre.
Finalmente, el presidente nacional de Cruz Roja subrayó que luego del sismo del 19 de septiembre, esta institución tuvo presencia en los ocho estados afectados, y sólo en esta entidad entregó 173 toneladas de víveres.
“Esta institución entregó en los ocho estados afectados la cantidad de cuatro mil 600 toneladas de ayuda humanitaria, beneficiando a más de un millón 126 mil personas y apoyando en más de 661 comunidades. Toda esta ayuda gracias a la solidaridad de los mexicanos que llevaron su ayuda económica y en especie a la institución para que fuéramos el conducto de entregarla en propia mano a quien más lo necesitaba”.