Rellenos sanitarios de Atizapán, un ejemplo

Autoridades del Medio Ambiente observaron el correcto manejo y separación
de los residuos, así como el funcionamiento de la planta tratadora de biogás.

El secretario de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, realizó una visita a las instalaciones del relleno sanitario de Atizapán de Zaragoza, acompañado por el director de Servicios Públicos, Ricardo Hernández.
En el recorrido el secretario visitó la planta tratadora de biogás la cual genera electricidad a partir del gas generado de los residuos de las macroceldas, aportando  más de 600 kwh, que equivalen a 20 mil focos ahorradores.
Además se visitó la macrocelda no. 8 donde se recolectan más de 500 toneladas diarias de basura en todo el municipio, observando el correcto manejo y separación de los residuos.
En entrevista con el secretario, recalcó el trabajo que ha realizado la alcaldesa Ana Balderas dentro del relleno sanitario, mismo que se ha llevado con buenas técnicas, señaló que es uno de los mejores del Estado de México ya que es el único que cuenta con una planta tratadora de biogás, además del uso eficiente de los residuos gracias a la construcción de la macrocelda no. 8. Finalmente, envío un mensaje a los atizapenses recalcando que deben sentirse seguros de que el municipio está haciendo su trabajo y que el relleno sanitario de Atizapán de Zaragoza es un ejemplo a seguir para otros municipios.