Reorientar estrategia

0
8
Robo en transporte es el "coco"… A pesar de que hay logros en el combate a delitos de alto impacto como el secuestro, la extorsión y el homicidio doloso, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez, admitió que el robo con violencia en el transporte público sigue siendo el principal problema de inseguridad en la entidad. (Foto: Juan Hernández)

* Hurto con violencia trae de cabeza a autoridades; en 2018 será prioridad atacar delincuencia en transporte.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Al cierre del año, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) reconoció que la incidencia delictiva se encuentra arriba, como es el robo con violencia, por lo que en el 2018 se tendrá que hacer esfuerzos para contrarrestar la inseguridad.
Fue el fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien fijó postura sobre los porcentajes de delitos registrados en este año en el estado, aunque también -resaltó- avances en secuestro, homicidio doloso y agresiones sexuales o feminicidios.
Aceptó que para el año entrante, la institución tendrá que reorientar la estrategia en combate a los delitos comunes y de alto impacto, tanto en el Valle de Toluca como en el Valle de México.
“Pero bueno, como sea la incidencia delictiva, sobre todo la incidencia del robo con violencia está arriba y ahora tendremos que reorientar las estrategias en esa parte”, expresó.
“El robo con violencia en diversas modalidades, bajó poco y debemos atender con mayor puntualidad, aquí en Toluca, en Valle de Mexico, en fin”.
No obstante, Gómez Sánchez defendió los avances que como institución de procuración de justicia han obtenido, como reducir los casos de secuestro, contener las muertes violentas y bajar los delitos de género.
Gómez Sánchez también celebró que hayan aumentado las sentencias condenatorias, porque -precisó- esa es la función de la Fiscalía General, el litigar para obtener la reparación del daño en los casos que han armado sólidamente.
Resaltó que creció en un 85 por ciento la vinculación a proceso de personas acusadas por delitos de alto impacto. Además, por delitos comunes se pasó de 16.5 a 17.5 por ciento, es decir, un punto porcentual.