Repatrian a 110 hondureños desde Tabasco y rescantan a 11migrantes

REDACCIÓN 

Policías municipales de Macuspana rescataron a 11 migrantes en situación irregular, de los cuales seis son menores de edad, por lo cual fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), en tanto 110 extranjeros hondureños fueron repatriados desde Villahermosa vía aérea a San Pedro Sula, Honduras.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal reportó que los migrantes asegurados en Macuspana son cinco adultos, entre ellos tres femeninas y dos masculinos, así como seis menores de edad.

Por otra parte, el INM señaló que desde el aeropuerto de Villahermosa partieron hoy en un avión de la Policía Federal un total de 110 hondureños, quienes fueron trasladados en tres camiones desde el municipio de Tenosique, colindante con Guatemala.

La aeronave despegó a las 07:15 horas y el retorno, de acuerdo al INM en redes sociales, se llevó a cabo en coordinación con el consulado de Honduras, cumpliéndose con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

En tanto, la Asociación Estatal de Taxi Puls y Anexos en Villahermosa, que prestan un servicio tipo aplicación, señaló que se suma a la estrategia de otras uniones de transportes para solicitar identificación a pasajeros que consideren sean migrantes, a fin de evitarse problemas con las autoridades.

Ramón López, dirigente de la asociación, comentó que pese a no haber sido convocados a una reunión con autoridades federales y estatales sobre las medidas que deben aplicarse en el transporte público, “estamos en la misma frecuencia de cuidar esa parte y se le invita (a sus socios) a no prestar servicio a migrantes que sean irregulares en el país”, puntualizó.