Reportan saldo blanco durante Semana Santa

* En este periodo se logró detener a 940 presuntos delincuentes.

Al confirmar que existió saldo blanco durante el trascurso de Semana Santa y la ocupación hotelera llegó al casi el 100 por ciento de su capacidad, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas informó que al mismo tiempo en dicho periodo se logró detener a cerca de 940 presuntos delincuentes.
Lo anterior destacó con el operativo de seguridad llevado a cabo por las Fuerzas Federales, la Policía Estatal y Municipal, que a la fecha de acuerdo a datos oficiales ha permitido la disminución sensible de delitos hasta en un 40 por ciento en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec y Neza.
Además, Ávila Villegas mencionó que la fecha a través del «Plan Tres», que aumentó de 100 puntos a 240, se ha llevado a cabo la presentación ante la autoridad de 847 presuntos delincuentes.
«Por todas acciones la Procuraduría del estado reporta la detención de esta última Semana Santa de 940 presuntos delincuentes, como podemos ver ellos no salen de vacaciones, actúan permanentemente», refirió.
«Por lo que refiere al «Plan Tres» me es grato participarles que sigue dando resultado pasamos de 100 puntos a 240 puntos de revisión… y 897 consignaciones por delitos de robo, delitos contra la salud».
El ejecutivo estatal detalló que a través las 46  Bases de Operación Mixta (BOM), el Ejército y la Marina, pudieron recorrer en Semana Santa cuatro mil 500 kilómetros y 120 mil kilómetros, respectivamente.
Además que resaltó que con el Plan Tres se han recuperado 236 mil pesos, incautado 107. 6 kilogramos de droga y recuperado 61 vehículos.
Sobre las cifras históricas en turismo, Ávila Villegas destacó que los diversos destinos turísticos de la entidad registraron una ocupación hotelera de entre 95 y 100 por ciento. Pues informó tan sólo para los días importantes de la celebración religiosa se recibieron a más de nueve millones de turistas en los diversos espacios católicos y representación de la Pasión de Cristo.

Sin comentarios

Dejar respuesta