Representará a México atleta tultepequense

Diego Isaí Romero Cervantes, atleta tultepequense de alto rendimiento, representará a México en Dubai, en la competencia de nado de 10 kilómetros en mar abierto del Golfo Pérsico, donde se enfrentará al menos a 100 atletas de 10 países.

* El Cabildo de Tultepec votó a favor, de manera unánime, para brindar respaldo al joven atleta bajo la premisa de “apoyar siempre el talento deportivo”.

El Cabildo de Tultepec aprobó por unanimidad un apoyo económico en favor de Diego Isaí Romero Cervantes, atleta tultepequense de alto rendimiento de 25 años de edad, que representará a México en la competencia World Championship Oceaman 2018, que se celebrará en Dubai el próximo 16 de noviembre, en el Golfo Pérsico.
La competencia en la que participarán alrededor de 100 nadadores de al menos 10 países como Grecia, España, Francia, Dubai e Italia, entre otros, consiste en nadar 10 kilómetros en cualquier estilo en una ruta marcada en mar abierto, sin implementos adicionales mas que una boya de seguridad, en aguas de entre 29 y 30 grados de temperatura.
A tan sólo unos días de solicitar apoyo para solventar los gastos que implicaba este viaje, el Cabildo de Tultepec votó a favor de manera unánime para brindarle el respaldo al joven atleta de tultepequense bajo la premisa del alcalde Armando Portuguez Fuentes, de «apoyar siempre el talento deportivo, cultural y académico de Tultepec».
El nadador tultepequense también conocido como Shoot Dieguito, mote ganado por su velocidad cuando inició a nadar a los 10 años, ganó su boleto para participar en esta competencia el pasado mes de agosto, al quedar en octavo lugar en la categoría Elite, donde enfrentó a cerca de 50 atletas de 20 a 30 años, por ello considerada la más fuerte de las cuatro del certamen.