Reprueba PANAL declinación en Toluca

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El 1 de julio en la elección de Toluca el partido de Nueva Alianza (Panal), no verá afectada su votación luego de que José Guadalupe Hernández Suárez declinó a favor de “Juntos Haremos Historia”, acción de la que se deslindó y reprobó.

Lo anterior lo expresó Efrén Ortiz Álvarez, representante Turquesa, quien omitió hablar sobre las acusaciones de que Hernández Suárez negoció no sólo con Morena, sino también con los institutos políticos que integran “El Frente” que acusaron exigió dinero.

Aclaró que jurídicamente no tienen una renuncia en la capital mexiquense, aunque ésta no podrá ser sustituida, pero -resaltó- que los demás integrantes de la planilla siguen firmes.

Descartó que a 12 días de la jornada electoral, vayan a existir otros casos de neoaliancistas que renuncien a sus postulaciones, por partidos o alianzas rivales.

Al respecto, Ortiz Álvarez adelantó que según encuestas son competitivos en varios distritos y municipios para salir con el triunfo, tal es el caso de Villa del Carbón, Almoloya de Juárez, Tecámac, Zumpango, Chapa de Mota, Otumba y Chiconcuac; así como las diputaciones 33 Tecámac y 45 Almoloya de Juárez.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: @GeraGaHer

Artículos similares