Rescatan a presunto violador de ser linchado en San Pablo Autopan

REDACCIÓN

Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual, y que fue golpeado por un grupo de vecinos al enterarse del hecho.

Durante el desarrollo de un operativo en este municipio, los uniformados recibieron una llamada del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en el que se indicaba que, en San Pablo Autopan, un grupo de personas pretendía linchar a una persona que habría atacado sexualmente a una mujer.

Al arribar al sitio, los policías mexiquenses fueron informados que la afectada, de 24 años de edad, se encontraba en su domicilio cuando Jesús “N”, de 23 años, entró y la amedrentó con un desarmador, para luego someterla, atándola de las manos con una cinta adhesiva, y después abusar sexualmente de ella.

La hermana de la agraviada sorprendió al atacante, por lo que avisó a los vecinos quienes lo detuvieron y golpearon.

Tras dialogar con el grupo de personas para que liberaran al probable responsable, el hombre fue entregado a las autoridades con varias contusiones en el cuerpo.

Al lugar arribó una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para brindar atención médica a la agraviada y al imputado, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente en donde se resolverá su situación jurídica.