Rescatarán estación del tren de Dos Ríos

Autoridades municipales firmaron
convenio de comodato con el INAH
para instalar un Museo de Sitio.  

A nombre del gobierno de Huixquilucan, el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, encabezó la firma de comodato para rescatar y restaurar la estación de tren ubicada en la Comunidad de Dos Ríos e instalar un Museo de Sitio.
Dicho proyecto se realizará de manera coordinada con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia que fue la encargada de autorizarlo, el cual tendrá inversión de recursos federales y municipales.
Este convenio también fue signado por César Augusto Gómez Morales, director general adjunto de Activos Remanentes de Ferrocarriles Nacionales de México Liquidaciones (FNML) y como testigo el secretario del Ayuntamiento, Pablo Fernández de Cevallos.
Los trabajos comenzarán este mes con apoyo del INAH y Ferrocarriles Nacionales, con el objetivo de que la zona tradicional de Huixquilucan tenga un complejo cultural importante.
Cabe recordar que la estación Dos Ríos fue edificada en la línea de México a Laredo de Tamaulipas, a finales del año 1880.