Rescataron a ave tras atorarse en árbol de Tultitlán

Tras el rescate a un cernícalo que se encontraba atorado en un árbol, elementos de Protección civil y elementos de seguridad de Tultitlán trasladaron al ave a un veterinario para checar su estado de salud.

* Fue trasladada a una veterinaria donde indicaron que es un cernícalo hembra de aproximadamente
3 años de edad, la cual tenía un ala y el pico lastimado.

Tultitlán, Méx.- Elementos de Protección civil y elementos de seguridad rescataron a un cernícalo que se encontraba atorado en un árbol, esto en la colonia San Pablo de las Salinas en la Zona oriente de la demarcación.
Luego de que vecinos de dicha colonia se percataran de que el ave estaba atorada y miraron que no era una especie común, pidieron auxilio a rescatistas de la corporación, quienes arribaron en cuestión de minutos al lugar y tras varios minutos de maniobra para liberar al majestuoso ejemplar.
Momentos después de rescatar al ave, fue trasladado a una veterinaria donde indicaron que es un cernícalo hembra de aproximadamente 3 años de edad, la cual tenía un ala y el pico lastimado pero no es de gravedad, lo cual se le proporcionó medicamento para su recuperación.
Cabe resaltar que dicha ave se alimenta de insectos y hay una población considerable en el municipio de Texcoco y se han visto cerca de Cuautitlán Izcalli por lo que no es una especie en peligro de extinción.
Posteriormente, el ave fue llevada a una reserva ecológica de la entidad para que sea canalizada a PROFEPA y por lo que será, prontamente rehabilitada y liberada en su hábitat natural, aunque quizá deberán esperar unos días para que se recupere en su totalidad.