Respalda Huixquilucan las estancias infantiles

El Cabildo de Huixquilucan autoriza 1.5 millones de pesos para gastos de operación de estancias infantiles a cargo del DIF, en el que manifiesto que es un apoyo que beneficia a la niñez para su pleno desarrollo.

Por unanimidad, el pleno del Cabildo de Huixquilucan, autorizó a la tesorería municipal aplicar 1.5 millones de pesos para que el sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), los utilice en las estancias infantiles a su cargo en beneficio de los menores.
Durante la octava sesión ordinaria de este cuerpo colegiado, el alcalde Enrique Vargas del Villar, señaló que estos recursos son un apoyo fundamental para las familias luego de que el Gobierno Federal quitará este incentivo a las estancias infantiles del país, afectando a más de 400 niños de Huixquilucan.
Agregó que con acciones como ésta, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la niñez y las familias huixquiluquenses, ya que los menores requieren de una adecuada atención para un desarrollo físico, mental y emocional.
Precisó que el DIF, a través de las estancias infantiles, contribuye a la economía familiar, ya que permite que los padres de familia puedan salir a trabajar con la certeza de que sus hijos están al cuidado de personal certificado, en instalaciones adecuadas y con actividades que estimulan su desarrollo.
El proyecto presentado en la sesión de Cabildo, fue respaldado por todos los integrantes del cuerpo edilicio, quienes coincidieron en señalar los logros alcanzados por el DIF y por el Edil que han transformado miles de vidas.
En este sentido, Vargas del Villar resaltó el trabajo del DIF municipal, que con el complejo Rosa Mística, es ejemplo a nivel estado de México, con más de 100 mil beneficiados en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), así como los más de 200 nacimientos en Mater Dei.
También se aprobó, la convocatoria para elegir al representante de pueblos indígenas, así como, la correspondiente para la elección de autoridades auxiliares.
Además, del subsidio del 100 por ciento en el pago por concepto de celebración de matrimonios, reconocimiento de hijos y expedición de copias certificadas de nacimiento del año 2019, dentro del programa “Una oficialía cerca de ti”, a cargo de la Dirección General del Registro Civil del Estado de México