Respaldo sólido de carácter financiero

Mejora… José Reyes Baeza Terrazas y Gabriel O´shea Cuevas, testigos de la remodelación y ampliación del "Hospital General Toluca", que ahora contará con 167 camas más.

* El ISSSTE está preparado para atender en el futuro cualquier contingencia para efecto de garantizar la prestación de servicios.

Guadalupe de la Cruz

José Reyes Baeza Terrazas, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acompañado del secretario de Salud, Gabriel Oshea Cuevas; así como del secretario general del SNTE en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas inauguró la remodelación y ampliación del «Hospital General Toluca» mismo que ahora contará con 167 camas y más especialidades.
Precisó que en los años 50 los pacientes se morían de diarreas y hoy en día, se mueren de enfermedades no transmisibles como la diabetes.
Asimismo comentó que el fortalecimiento financiero es tema central y gracias al esfuerzo de muchas personas han logrado fortalecer las finanzas de la institución, por lo que ahora el ISSSTE tiene las reservas financieras más importantes de su historia.
«Cuando el ISSSTE inició su administración en el 2012, las reservas financieras eran cercanas de los 50 mil millones de pesos y este 2017 vamos a cerrar con reservas financieras superiores a los 80 mil millones de pesos, lo que significa que el ISSSTE está preparado para atender en el futuro cualquier contingencia para efecto de garantizar la prestación de los servicios a que estamos obligados por ley».
El ISSSTE tiene un respaldo sólido de carácter financiero y se ha logrado con economía, es decir, hacer más con lo mismo, ya que la institución tiene el mismo gasto operativo en términos reales en pesos que en el 2012 y seguramente será el mismo al cierre del 2017.
Finalmente, Baeza Terrazas señaló que también han generado economía solamente en la compra de medicamentos por cerca de 4 mil millones de pesos en lo que va de la administración.

Artículos similares