Responde Fiscalía a universitarios

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

En respuesta a la movilización estudiantil por muertes de universitarios, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) anunció que desarrollará un mapa delictivo y de venta de droga, así como la operación de módulos de denuncia exprés dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

El Fiscal General, Alejandro Jaime Gómez Sánchez reiteró que la institución es sensible al movimiento y declaró que este es genuino, donde llamó a la Secretaría de Seguridad (SSEM) y a las autoridades municipales, a sumarse a las acciones encaminadas a dar protección a los alumnos.

Precisó que la FGJ respetará la autonomía de la Autónoma mexiquense, aunque destacó la prioridad de identificar las zonas de violencia, así como de la venta y consumo de droga, para erradicar hechos delictivos.

Los módulos –enfatizó- que permitirán que la comunidad universitaria denuncien los casos y se genere una cultura de la denuncia; el esquema no sólo se plantea ejecutar en la UAEMéx, sino en las unidades académicas de la UNAM en suelo mexiquense.

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer