Retira 380 mil metros lineales de basura

OPERAGUA IZCALLI hace un llamado a la población para evitar tirar desechos y basura a las coladeras, calles y cuerpos de agua, y contribuir así a tener una red hidráulica libre para desfogar el agua residual y pluvial para evitar inundaciones.

Con el propósito de mantener la red hidráulica en óptimas condiciones y evitar saturaciones que compliquen el libre paso de aguas pluviales y residuales, durante los diez primeros meses del año, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI realizó trabajos de mantenimiento en pozos de visita, coladeras pluviales, rejillas de piso y bocas de tormentas, así como la verificación del adecuado funcionamiento de cárcamos.
De acuerdo con reportes del área de Mantenimiento y Drenaje de la Coordinación de Operación Hidráulica del Organismo, de enero a octubre de este año se retiraron 378 mil 271 metros lineales de basura escombro tanto de la red de drenaje como de los distintos cuerpos de agua ubicados en territorio municipal. De manera complementaria a estos trabajos, se efectuaron inspecciones y reparaciones en pozos de visita para tener las instalaciones adecuadas y atender las posibles inclemencias del tiempo que se presenten y evitar que dañen lo menos posible, previendo las lluvias de la temporada 2018.
Otra de las labores para tener una infraestructura adecuada para desfogue de agua pluvial es el mantenimiento de coladeras y rejillas de piso, limpieza de estructuras y reparaciones de bocas de tormenta, trabajo que es permanente.
Entre las comunidades donde se realizaron estos trabajos están Las Conchitas, San José Huilango, La Joyita, Valle de las Flores, San Isidro, 3 de Mayo, Ejidal San Isidro, Unidad Cívica Bacardí, San Pablo los Gallos, Centro Urbano, Plan de Guadalupe, El Sabino, El Rosario, La Piedad, Luis Echeverría, entre otras.
Con estas acciones, el Organismo realiza los trabajos relativos al mantenimiento y buen funcionamiento de las instalaciones para aminorar riesgos de encharcamientos o en su caso inundaciones debido a inclemencias del tiempo, sobre todo para la próxima temporada de lluvias.