Reunión de autoridades de justicia de México y EUA

* Se presentó al nuevo agregado del Departamento de
Justicia de la embajada norteamericana, John Capin.

México.- Autoridades de México y de los Estados Unidos en materia de procuración de justicia, sostuvieron un encuentro, dentro del cual se presentó al nuevo agregado del Departamento de Justicia de la embajada de ese país, John Capin.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en suplencia del procurador General de la República, se reunió con una delegación de altos funcionarios del Departamento de Justicia (DoJ) de los Estados Unidos.
La delegación estuvo encabezada por el aubprocurador asistente encargado de la División Criminal, John Cronan, y el subprocurador asistente del Área Internacional, Bruce Swartz, quienes refrendaron el compromiso de fortalecer la cooperación bilateral.
Asimimso expresaron el reconocimiento por el apoyo recibido por parte de la PGR.
En un comunicado, la PGR dio a conocer que se abordaron los compromisos adoptados el 14 diciembre de 2017, en el marco del Diálogo de Alto Nivel para Combatir a las Organizaciones Criminales Transnacionales. Indicó que se acordó continuar con la coordinación de esfuerzos en la investigación y persecución de delitos que afectan a las sociedades de ambos países.
Lo anterior, añadió, tomando en consideración el carácter transnacional de los fenómenos delictivos y reiterando la necesidad de adoptar un frente común que se traduzca en mecanismos de cooperación eficientes y con resultados operables.
Apuntó que con este diálogo, hacen manifiesta la disposición de ambas instituciones para continuar trabajando estrechamente, con el fin de colaborar en las materias de extradición, asistencia jurídica internacional, decomiso y compartición de bienes provenientes de actividades delictivas, como el lavado de dinero y corrupción, entre otras.

Artículos similares