Reunión de empresarios con alcaldes de Z. Oriente

Chicoloapan, Méx.- Se llevó a cabo la Reunión con presidentes municipales zona oriente y el Consejo Coordinador Empresarial Estado de México.

Chicoloapan, Méx.-En el área corporativa de la Central de Abastos de San Vicente Chicoloapan, se llevó a cabo la Reunión con presidentes municipales zona oriente y el Consejo Coordinador Empresarial Estado de México CCEM, además de 42 asociaciones y cámaras que tienen injerencia regional y estatal, en el estado de México el cual es muy grande y desean trabajar en esta zona oriente y no solo en la parte de Toluca.
Estuvieron presentes Nancy Gómez, presidente municipal de Chicoloapan, Lic. Martín Ramírez Olivas, presidente del CCEM, Lic. Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, Delegado Valle de México del CCEM, Horacio Duarte Olivares, Subsecretario de Empleo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Lic. Sergio Pedro Navarrete, Presidente de la Central de Abastos de San Vicente Chicoloapan, Carlos Escobar Sánchez, Secretario Nacional de la Confederación Nacional de Centrales de Abastos, Ricardo Manning y Candiani, Presidente del CCE Texcoco, además de los representantes de las diversas Cámaras y asociaciones.
También estuvieron presentes: C. Juan Martín Orozpe Pérez, presidente del municipio de Temamatla, José Miguel Gutiérrez Morales, presidente municipal de Chalco, Felipe Mejía Valdez, presidente municipal de Juchitepec, Miguel Aguirre, Presidente Municipal de Chiautla, Lic. Rodrigo Ruíz Martínez, presidente de Papalotla, quienes expusieron que otorgaran todas las facilidades a las empresas que vayan a invertir en los respectivos municipios, en lugar de hacer trámites de más de un año para los permisos que se requieren.
Por su parte las cámaras dejaron en claro que para que ellos puedan invertir en los municipios deben tener la certeza de que hay seguridad dentro de ellos, así como infraestructura y generar que su inversión sea segura, porque ese es un factor muy importante para la inversión. Además de generar fuentes de empleo se hace crecer la económica del lugar.
En esta primera reunión de trabajo que se mantuvo entre el gobierno y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, es para establecer las vías de comunicación entre los presidentes municipales de la zona oriente y el sector empresarial. En donde se trata de colaborar y tener un detonante para hacer crecer la zona oriente. Generar mesas de trabajo quien va a invertir. Porque es un lugar en el cual se puede invertir por la ubicación geográfica que presenta, mencionó Nancy Gómez.