Reunión por la paz

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Los 10 partidos con registro local sostendrán un encuentro con el Ejecutivo estatal y la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJ), para delinear la estrategia de seguridad para garantizar la paz el 1 de julio, a una semana del inicio de campañas, reveló José Francisco Vázquez, líder parlamentario de Morena.

Lo anterior, luego de la serie de ejecuciones, atentados y amenazas de muertes que se han registrado, casos que suman nueve de septiembre a la fecha en el estado.

En entrevista, el diputado morenista, anticipó que el encuentro, sin fecha aún,  buscará dar tranquilidad al proceso en curso, aunque negó en calificar a éste como una mesa política.

“Yo creo que no se va a llamar mesa política, se tiene que llamar mesa de trabajo para dar resultados y que los presidentes de nuestros partidos serán los responsables, no sabemos cuándo se vaya a dar, en qué términos se vaya a dar pero es necesario para garantizar la paz en el Estado de México y que está siendo realmente muy pacífica“,abundó.

Lamentó las agresiones políticas en este año, pero -consideró- que el 90 por ciento de éstas han sido por problemas personales y no de inseguridad.

“Los  demás de todos los incidentes puedo decir, tristes que hemos tenido en el Estado de México, el 90 por ciento son de carácter personal hay que decirlo”, indicó.

Por otra parte, el legislador local afirmó que una “calentura” dentro del PRI en la zona Sur, detonó las amenazas de muerte en contra del ex priistas y ahora candidato de MORENA en Tejupilco, Anthony Dominguez.

El diputado local, aseguró que al Tricolor le pegó que Dominguez Vargas cambiara de color, siendo diputado y militante activo, aunque en las últimas horas el conflicto ha bajado.

“He platicado con el diputado Anthony, ya se bajó, creo que fue un momento de calentura, de tiempo; su cambio valiente y frontal pues no les agrada a mucho.

Artículos similares