Revelan los lugares donde más asaltan

Isabel BLANCAS

2

Plaza Sendero, Alfredo del Mazo, Carranza y Colón, son los puntos que la autoridad municipal ha detectado como zonas más vulnerables para el robo a cuentahabientes, por lo que es ahí donde se llevan a cabo los principales operativos.
Así lo reconoció la presidenta municipal de la capital del estado, Martha Hilda González Calderón, afirmó que una de las dependencias con las que de manera muy estrecha han trabajado es la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), misma que ha planteado la posibilidad de capacitar y rolar a los cajeros.
«Sé que se ha puesto en la mesa la posibilidad de mover constantemente a los cajeros de las sucursales, es decir, que de manera constante se capaciten y los desplacen para generar mayor seguridad, pero es una cuestión que básicamente están viendo Condusef y los Bancos».
Resaltó que con todas las instituciones bancarias se tiene un trabajo cercano, pero principalmente con Banamex, que es la empresa que «sufrió» uno de los incidentes más fuertes y que puedan mejorar su seguridad interna, trabajar con sus cámaras de seguridad, entre otras acciones.
Por otra parte, informó que esta misma semana tendrá una reunión con el procurador mexiquense para conocer la situación que ellos han detectado al respecto.
«Seguimos trabajando y lo que queremos es que con este tipo de acciones podamos controlar lo más rápido posible esta situación así que los operativos continuarán».

Artículos similares