Revisaron inmuebles por sismo

Personal de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli realizó un segundo recorrido en la Plaza Comercial Luna Parc y Grupo Star Médica para verificar la estructura tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

*El inmueble de Luna Parc se encuentra
en condiciones óptimas para que la
población acuda a realizar sus
actividades ordinarias sin ningún temor.

Personal de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli realizó un segundo recorrido en la Plaza Comercial Luna Parc y Grupo Star Médica para verificar que no existan daños estructurales tras el sismo de 7.1 grados Richter registrado a las 13:14 horas del pasado martes 19 de septiembre.
Martín Castañón, Director de Protección Civil, aseguró que el inmueble de Luna Parc se encuentra en condiciones óptimas para que la población acuda a realizar sus actividades ordinarias sin ningún temor de arriesgar su seguridad y la de sus seres queridos.
Enfatizó que el personal de Protección Civil jamás lucrará con una situación de tragedia y que por instrucciones del alcalde Víctor Estrada, se sancionará o dará de baja a los elementos que no brinden el apoyo adecuado en beneficio del ciudadano.
Juan Carlos Carrasco, Administrador del Centro Comercial Luna Parc, resaltó que la plaza cuenta con 200 locales que dan trabajo a más de 800 personas y es importante que la ciudadanía sea informada de que el inmueble se encuentra en buen estado y son tan sólo tres locales los que se mantienen cerrados.
«Tras la autorización del personal capacitado que realizó el peritaje y verificó que el inmueble se encuentra sin ningún daño estructural, se hace la cordial invitación para que las y los izcallenses acudan a pasar un buen rato en familia», concluyó Carrasco.
Por otro lado, Martín Castañón informó que se publicará a través de la página oficial y redes sociales del Ayuntamiento una lista con los nombres de las escuelas donde se hizo el análisis de la infraestructura y cuáles son las que se encuentran en condiciones favorables.
Se ponen a su disposición los teléfonos de emergencia locales: 58711111 y 26201909, así como el 911 que opera a nivel nacional y se pide ser responsable en el uso de estas llamadas para evitar distraer personal de manera innecesaria.