Revisión minuciosa del presupuesto: Ruth Olvera

1
38
Tlalnepantla, Méx.- Los adultos mayores, mujeres y jóvenes, serán prioridad de mi gobierno señaló Ruth Olvera, la candidata a la alcaldía, se comprometió por realizar una reingeniería financiera en el ayuntamiento y acabar con los salarios onerosos de funcionarios municipales.

* Debido a la millonaria deuda pública que enfrentan las finanzas del ayuntamiento.

 

    Ruth Olvera Nieto, candidata del PRD a la alcaldía de Tlalnepantla, se comprometió a emprender una revisión minuciosa del presupuesto de ingresos y egresos de esta localidad, debido a la millonaria deuda pública que enfrentan las finanzas del ayuntamiento, actualmente  gobernado por el PRI, y apuntó que serán los adultos mayores, mujeres y jóvenes los ejes de su programa de gobierno.

Olvera Nieto, quien fue la primera y única mujer que ha gobernado Tlalnepantla, resaltó que tiene la experiencia y capacidad para enfrentar y resolver los graves problemas de inseguridad, corrupción y deficientes servicios públicos que padecen los habitantes del municipio.

Afirmó que la gente está cansada de gobierno de ocurrencias y discursos bonitos, por lo que dijo que su gobierno no habrá impunidad, «porque tendremos cero tolerancia con actos de corrupción, sobre todo en los cuerpos policiacos».

En este tema, se comprometió a realizar una revalorización de los salarios de los policías, revisión exhaustiva de los elementos de seguridad y tránsito, además de restablecer los mecanismos de controles de confianza y equipar a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, entre otras acciones.

Agregó que su programa de gobierno contempla la creación de una Clínica  de la Mujer, continuar generando infraestructura educativa básica en Tlalnepantla,  «y los impuestos de los ciudadanos no serán utilizados en salarios «onerosos y ofensivos» de servidores públicos, «porque sus sueldos serán establecidos de acuerdo a los tabuladores salariales y bajo el consenso del cuerpo edilicio, y se darán a conocer públicamente en el portal del gobierno municipal.

«Soy una convencida de esa máxima del Presidente Benito Juárez: Ningún servidor público debe tener un salario que sea injusto y que vaya más allá que pueda ofender la dignidad de las personas».

También dio a conocer que, con el consenso del cabildo, se implementará el programa de Transporte Gratuito y con WIFI a Universitarios, a fin de que los estudiantes no enfrenten asaltos en transporte público y que este servicio les genere un ahorro a la economía familiar.