“Rey” Martínez y Andrew Selby, listos para ir por pelea titular

REDACCIÓN

Una oportunidad de disputar un título del mundo es la que se jugarán Julio César “Rey” Martínez y el británico Andrew Selby, quienes se declararon listos para la pelea luego de cumplir con el requisito de la báscula.

El Recinto Ferial de Metepec, Estado de México, recibirá la eliminatoria final, de donde saldrá retador para disputar el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que en la actualidad ostenta el británico Charlie Edwards.

En su turno en la báscula en la escalinata del Cerro del Calvario, “Rey” Martínez registró peso de 111.5 libras, debajo del límite de la división, mientras que Selby marcó 112 libras, listos para estelarizar la función de “Clase y Talento Boxeo” en asociación con “Zanfer”.

Ambos pugilistas mostraron un físico bien trabajado y se declararon seguros de salir con el triunfo, el mexicano consciente de que deberá aprovechar su localía, pero el invicto europeo con la ilusión de volver a casa con la oportunidad titular asegurada.

Con récord de 13-1, 10 por la vía del nocaut, el pugilista mexicano viene de pelear en enero en Ciudad Guzmán, Jalisco, donde noqueó en un round, motivación con la que llega a esta pelea, último paso antes de disputar el ansiado cinturón mundial.

“Superstar” Selby, quien ha ganado sus once peleas como profesional, seis antes del límite, tendrá ventaja en estatura y alcance, lo que tratará de aprovechar para derrotar al mexicano, quien seguramente buscará hacer daño en corto y forzar al intercambio.

En otras combinaciones de la velada, se medirán a ocho asaltos en peso superpluma Mauricio “Bronco” Lara y Guillermo “Borrego” , quienes marcaron 130 y 131 libras, de manera respectiva.

Por su parte, Jacky Calvo hará su presentación con la promotora de Fernando Beltrán cuando enfrente a Gabriela Sánchez, quienes registraron 112 y 110.6 libras, respectivamente, para su pleito en la división mosca.