Ricardo Anaya oculta información patrimonial

México.- El precandidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, se reunió este lunes con jóvenes en el marco del CI aniversario de la Constitución.

* Ocultó datos en su declaración 3 de 3, señaló el
dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza.

El precandidato presidencial de Acción Nacional, Ricardo Anaya, asegura ser transparente, pero ocultó datos en su declaración 3 de 3, señaló el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza.
En entrevista, refirió que medios circulación nacional investigaron sobre el enriquecimiento del aspirante a la Presidencia de la República, cuyas declaraciones patrimoniales “no cuadran”.
La revista Proceso dio a conocer triangulaciones sospechosas y posibles “moches”, así como la contribución de distintos contratistas con dinero a favor de Anaya y la Fundación por más Humanismo creada por él en mayo de 2009, en Querétaro.
“Proceso señala que en los registros de la propiedad, Anaya sigue siendo el titular de esa fundación, primera incongruencia”, dijo el líder priista en el programa de radio que conduce Ciro Gómez Leyva.
Otra incongruencia, expuso, es que en sus declaraciones 3 de 3 y patrimoniales de Ricardo Anaya, de cuando fue subsecretario de Turismo, el cargo más elevado que ha tenido en su vida, no menciona ello y en sus bienes inmuebles sólo declara uno, una casa que le fue donada en 2005.
Sin embargo, alertó, “ahora todos sabemos que Ricardo Anaya tiene locales comerciales, terrenos baldíos, naves industriales y hasta una fundación”.
Ochoa Reza manifestó que Ricardo Anaya ha reconocido en medios de comunicación que ha comprado terrenos, edificado naves industriales, pero en su declaración patrimonial de 2011, “cuando inició su trayectoria en el gobierno federal, no aparecen ni eso ni la fundación”.
Además en la declaración de 2012 decidió no hacer públicos sus datos patrimoniales; ¿Qué esconde Ricardo Anaya, entre 2011 y 2012?, cuestionó el priista.
En tanto, sobre la muerte del precandidato del PRI a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, quien falleció esta madrugada, Ochoa Reza llamó a las autoridades a continuar las investigaciones del caso.
“Nos sentimos todos profundamente tristes por este acto de violencia, exigimos a las autoridades correspondientes que continúen con las investigaciones”, expresó.