Ricardo Arjona enfrenta demanda

Foto Especial

* Un empresario dominicano asegura que el cantante le adeuda dinero por cancelar conciertos.

Por Monick Huitrón

Desde hace varios meses, Ricardo Arjona se encuentra enfrentando un serio y complicado litigio contra un empresario en República Dominicana, después de que este, se quedara con todo su equipo de audio e iluminación.

El señor Saymon Díaz,  ha asegurado en reiteradas ocasiones que tiene bajo su resguardo el equipo de trabajo de Arjona, ya que supuestamente, le debe 75 mil dólares, sin embargo, la Corte de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, indicó, improcedente la manera de actuar del empresario y ordenó hacer la devolución de las toneladas de equipo de manera inmediata, cosa que no ha ocurrido.

Y, toda vía no sale de este asunto, cuando otro empresario, también dominicano,  ha salido a decir que Arjona le adeuda 650 mil dólares, algo así como 13 millones de pesos, por la supuesta cancelación de conciertos en el año 2015, asegurando también, que por estas fechas Arjona recibió un pago de 1.3 millones de dólares, por lo cuales debía realizar cuatro shows y sólo ofreció dos.

El empresario Félix Cabrera se habría reunido con Ricardo hace cuatro meses para llegar a un acuerdo fuera de tribunales, por lo que decidió retirar la demanda en su contra, incluso, se giró un comunicado de prensa en el que se aseguraba que el asunto lo arreglarían de la mejor manera. Sin embargo, se volvió a abrir el caso debido a que, al final, no lograron ponerse de acuerdo.

Recordemos que el mes pasado, Ricardo Arjona canceló parte de su gira por Europa, debido a que no cuenta con su equipo de trabajo y rentar uno del tamaño de su show, cuesta mucho, además que no en todas las ciudades en las que se presenta, se puede encontrar con las características que se requieren, así que trasladar de una ciudad a otra, tantas toneladas de equipo, eleva los costos de la producción y todo eso, va por cuenta del cantante.

Ojalá que ambos asuntos se resuelvan pronto y de la mejor manera para los involucrados, y que el Gigante Guatemalteco pueda retomar las presentaciones que quedaron pospuestas de su exitosa gira Circo Soledad.

Artículos similares