Riesgo de manipulación

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El candidato del PRI en Toluca, Fernando Zamora Morales ya rebasó los topes de gastos de campaña y se dice que presuntamente desvío más de 600 millones de pesos,  recursos provenientes de la administración municipal, reveló Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aspirante de Morena quien emplazó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y emitir sanciones.

Tras el posdebate, en entrevista Sánchez Gómez pidió a la autoridad electoral de dejar ser intolerante con su campaña al dar marcaje directo en materia de fiscalización y por el contrario no actuar con tibieza y ser lenta con los actos proselitistas de Zamora Morales.

Cuestionó qué donde está financiando el priista su campaña, pues dijo que han contabilizado más de 500 lonas, que por sus dimensione ya son tomados como  espectaculares.

“Yo pregunto, de dónde está sacando Fernando Zamora Morales el presupuesto para hacer campaña quién pompo (sic), de donde salen los recursos económicos… preguntaría Fernando Zamora estás haciendo campaña con recursos públicos, se dice no lo afirmo, que ha desviado más de 600 millones de pesos del erario municipal, se dice y se comenta, no lo digo yo”, refirió.

Gómez Sánchez reportó que a la fecha su equipo jurídico ha presentado 30 denuncias en contra de la campaña de Zamora Morales, por diversas inconsistencias en la contienda.

Por otra parte, el ex panista exigió a la autoridad electoral a garantizar que el 1 de julio no se va a caer el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), luego de que -acusó- el esquema falló en su primer esquema de prueba.

Recordó que cuando compitió por segunda ocasión por la alcaldía de Toluca en el 2015, el órgano electoral no evitó se callera la plataforma.

Conminó a que las fallas se subsanen lo antes posible, pues según su dicho el PREP corre riesgo de ser manipulado en la jornada de votación.

Artículos similares