Rinde Alfredo Del Mazo segundo informe de actividades

0
37

POR Gerardo GARCÍA

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza emitió un mensaje como parte de su Segundo Informe de Gobierno, en el que -destacó- los resultados de la política que aplica su administración, entre ellos el combate de la pobreza y sus causas, como también el tema de seguridad, en la que -refirió- que en 1.7 por ciento se contuvo los delitos de alto impacto, aunque reconoció pendientes.

En Palacio de Gobierno, el mandatario mexiquense, Del Mazo Maza estuvo acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y siete mandatarios más.

Así como el presidente del PRI nacional, Rafael Moreno Cárdenas, los diputados federales y locales del Tricolor y seis ex gobernadores mexiquenses, entre otros.

En cerca de una hora, el Ejecutivo estatal, Del Mazo Maza enunció cada uno de los logros alcanzados en los años al frente de la entidad que tiene más de 17 millones de mexiquenses.

Entre los tema más sobresalientes, calificó que la política social ha sido eficaz para combatir la desigualdad y sus causas. Retomó que el CONEVAL en este año destacó que la entidad avanzando en 4 de los seis indicadores de combate a la pobreza.

Retomó que 683 mil personas en la entidad dejaron la pobreza, que un millón 250 mil superará la pobreza por ingreso.

En el tema de seguridad, resaltó que en los dos años de su administración los delitos de alto impacto se contuvieron en 1.7 por ciento, en tanto que el robo de unidades en 8.4 por ciento.

Lo anterior, a partir de la reestructuración de la estrategia policial que ahora privilegia la inteligencia para combatir la inseguridad.

Además, Del Mazo Maza ratificó la colaboración con la administración federal, las entidades federativas, los municipios, así como los Poderes Legislativo y Judicial.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer