Rinde Informe ADMM; ratifica colaboración con Poder Legislativo

Foto: Juan Hernández

Por: Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza emitió su primer Informe de gobierno marcado con un mensaje político de reconocimiento de un nuevo equilibrio entre poderes en el Estado de México, donde llamó a Morena, que tiene el control del Poder Legislativo, a coordinarse en los próximos años; entre sus logros destacó los resultados obtenidos en materia de seguridad, educación, salud, desarrollo social, economía y empleos, aunque también reconoció pendientes.

 Desde Palacio de Gobierno, Del Mazo Maza se hizo acompañar del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su esposa la primera dama, Angélica Rivera de Peña, así como de miembros de la clase política mexiquense encabezada por seis ex gobernadores, secretarios de estado, líderes religiosos, empresarios y sociedad civil.

 En el mensaje que duró 60 minutos, el mandatario mexiquense pidió dejar de lado las ideologías y que tanto el Ejecutivo como el Legislativo trabajen a favor de la población, de manera respetuosa e institucional.

 Recordó que el pasado 1 de julio de manera histórica a través de su voto, la ciudadanía incidió en un nuevo balance de poderes, que requiere que él y los diputados tengan la disposición de dialogo y de lograr acuerdos.

 “El pasado primero de julio nuestro país y nuestra entidad, vivieron un proceso electoral histórico, en el que de manera responsable, libre y pacífica, los ciudadanos decidieron transformar los equilibrios del gobierno”, indicó.

“La decisión del electorado obliga al Ejecutivo y Legislativo estatal a trabajar juntos, más allá de las ideologías partidistas, por el bienestar de los mexiquenses. Mi gobierno refrenda su compromiso de trabajar de forma respetuosa, institucional y cercana con las señoras y señores diputados integrantes de la 60 Legislatura del Congreso estatal”.

Expresó su ánimo de colaboración al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador a quien agradeció su ánimo de trabajo y aseguró que mientras le vaya bien al próximo Ejecutivo federal le va a ir bien al país.

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER: @GeraGaHer