Robo, delito cotidiano en Toluca: Martha Hilda

3

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
La presidenta municipal de Toluca,  Martha Hilda González Calderón reconoció  que el robo a transeúnte continúa siendo el principal delito que aqueja a la población de la capital mexiquense, pues  indicó que semanalmente se registran de entre 12 y 14 denuncias ante la Procuraduría del Estado de México.
Luego de aceptar que el asalto que sufrieron dos jóvenes el pasado jueves a escasos metros del palacio municipal  no se trata de un hecho aislado, informó que han detectado que las vialidades de Juárez e Hidalgo, son el escenario propicio para la comisión de delitos por el número de personas que en ellas transitan.
«Por supuesto el Centro Histórico por la alta  concentración que tiene  de ciudadanía, pues siempre es un punto muy álgido, por supuesto yo no diría que es un caso aislado», declaró.
«Semanalmente estaríamos hablando de alrededor de unos 12  o 14  denuncias que llegan a la procuraduría».
González Calderón, afirmó que en todos los caso de robo, la personas fueron despojadas de sus pertenencias a partir de ser amedrentados con armas blancas, además que han salido ilesas de acuerdo a sus reportes recabados.
Por otra parte, la alcaldesa de Toluca agradeció que la población empiece organizarse para hacer frente a los delincuentes a partir de protocolos de seguridad y la implementación de aparatos, donde aseguró su gobierno tiene  un contacto permanente con sus actividades como la colonia Morelos y Plazas de San Buena Ventura  Medidas a las que resaltó, el ayuntamiento sumará  programas como la colocación de cámaras de videovigilancia.

Artículos similares