Robot: «El rap, mi estilo de vida»

0
40

Por: Salomé M.

Presentamos a Kevin Gutierrez, Robot, epígono y acreedor de la herencia Old School del West Coast rap, quien con su estilo y el recorrido de la aventura musical nos viene a visitar a Sala traffic con su By my own.

Desde la California y teniendo 20 años, Robot, empieza su experiencia musical en el rap crudo -la violencia, las drogas, el barrio, la corrupción- y los sueños opacados por la desventura. Su travesía, nos cuenta, no fue horizontal, sino que en su caminar junto con la música se encontró con atolladeros y fases determinantes para su vida y para la formación del concepto rap que nos trae a los oídos. Pasando por las calles de república mexicana, en donde sólo hay una opción: matas o te van a matar (Mamá tenía razón) , Kevin Gutiérrez también ha pasado a echar descanso en los estadios de las alturas y los vacíos, por momentos de profundidad y de suma altura, eso, nos cuenta, es lo que ha traído a su música el toque peculiar de un gangsta californiano de ya 24 años.

La condensación de su música está expresado en el estilo y la lengua que hace vibrar el ‘maicrofon’ en las salas y los tímpanos de niños y niñas de la clica en las calles. Robot, con todos los pasos recorridos de experiencia en el Hip-hop rap de Mexicali, nos invita, pues, a echar Cuentas claras en su intervención en Sala traffic el próximo viernes. Entre música, rimas, flow y humo de cannabis con su High so High, Robot espera hacer de su presencia en la ciudad de Toluca una buena ruta para generar y promover su talento nacido en la calurosa y clara California.