Sábado de Landó con Pedro y el Capitán

Pedro y el Capitán. Foto: Landó

POR Pameli POPOCA 

Este sábado la cultura estará viva en Toluca. La puesta en escena, Pedro y el Capitán, continúa su temporada en el Teatro Landó, donde también podremos disfrutar de la previa intervención, Tortura Virtual, de la artista plástica Blanca Reyes, donde –en un juego entre lo humano y lo tecnológico- nos muestra a través del uso del cincel, la áspera experiencia de un secuestro virtual.

 

Pedro y el Capitán es el diálogo (escrito por Mario Benedetti) entre los personajes Pedro, un preso político que es torturado, y el capitán, el torturador, inspirado en los procesos de tortura existentes durante las dictaduras del Cono SurLa obra está bajo la dirección de Betania Paniagua y cuenta con las actuaciones de Rolando López, como el capitán; Gabriel Soriano, quien interpreta a Pedro; y en la narración Tania Rangel. La música e iluminación para esta puesta en escena corren por parte de Javier Santos y Edgar Mora, respectivamente. 

 

Teatro Landó es un espacio escénico independiente, profesional e íntimo, para obras de teatro de pequeño formato y actividades relacionadas con las artes escénicas. Se encuentra ubicado en Agustin Gasca 202, colonia Francisco Murguía en el centro de la ciudad. Si deseas mayores informes puedes ponerte en contacto con ellos a través de su página de Facebook, Teatro Landó.