Sacar de marginación y olvido a mazahuas: Julieta Villalpando

En conferencia de prensa, la diputada local electa por el Distrito XIII, Julieta Villalpando, pidió a Andrés Manuel López Obrador, «voltear a ver a la zona mazahua que se encuentra en la marginación y el olvido, donde hacen falta hospitales, carreteras y escuelas.

«A pesar de que desde la región de Atlacomulco se encumbraron en el poder cinco gobernadores y un presidente de la República, todos ellos priistas, la marginación y el olvido son las características que prevalecen en esta parte del Estado de México», afirmó Julieta Villalpando Riquelme.
En conferencia de prensa, la diputada local electa por el Distrito XIII pidió a quienes acompañarán a Andrés Manuel López Obrador en el nuevo gobierno federal que iniciará el uno de diciembre, «voltear a ver a esta zona de origen mazahua donde hacen falta hospitales, carreteras y escuelas».
«Este distrito requiere de mucha atención, la necesidad de la gente está a la vista, no hay oportunidades de estudio mucho menos de trabajo, lo que hace que muchos jóvenes, además de no saber leer ni escribir, se conviertan en padres de familia a los 15 años de edad en promedio», aseveró Villalpando.
A pregunta expresa, dijo que no fue fácil obtener el triunfo en las urnas, pues tuvo que competir con un derroche impresionante de recursos, por parte de los candidatos del Revolucionario Institucional en las localidades de San José del Rincón, Jocotitlán, El Oro, Temascalcingo y la cabecera Atlacomulco, los cinco municipios que conforman el Distrito XIII y cuya población es del orden de 345 mil habitantes.
«Nada más para que se den una idea, quienes contendieron por el PRI a la diputación local era la alcaldesa con licencia de Atlacomulco, a diputado federal, un alto funcionario de DICONSA y a presidente municipal, ni más ni menos que el secretario particular de la esposa del presidente Enrique Peña».