Sacudida en gabinete

Cambios gabinete estatal… A tan sólo cuatro meses y dos semanas de gestión, el actual gobierno priista realizó el primer ajuste del sexenio en el gabinete legal y ampliado, donde nombró a cinco nuevos secretarios y al titular de la Oficina de la Gubernatura; entre los nombramientos destaca la llegada de Alberto Curi Naime exfuncionario estatal del ahora presidente de la República, Enrique Peña Nieto. (FOTO: Ilustración)..

* Gobernador Alfredo del Mazo concretó los seis primeros cambios de su administración.

* Nuevos secretarios en Trabajo, Educación, Sedagro, Sedeco, Obra y jefe de oficina.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Ante las postulaciones hechas por su partido, el PRI, para la elección del 1 de julio, el gobernador Alfredo del Mazo Maza realizó los primeros enroques, ajustes y cambios en su gabinete legal y ampliado, al nombrar a cinco nuevos secretarios y al Jefe de la Oficina del Ejecutivo estatal.
A tan sólo cuatro meses y dos semanas de gestión, en un evento privado, el mandatario mexiquense dio la bienvenida a sus nuevos colaboradores y despidió a los salientes quienes en su mayoría competirán por un puesto de elección popular a nivel local y otros en lo nacional.
Las modificaciones se dan en las Secretarías del Trabajo, Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), Educación (SEDUC), Desarrollo Económico (SEDECO) y Obra Pública, así como la Oficina de la Gubernatura.
Al relevo de María Mercedes Colín Guadarrama, precandidata a diputada local, entra Ignacio Rubí Salazar como titular del Trabajo; en lugar de Darío Zacarías Capuchino llega Ignacio Beltrán García en SEDAGRO y para sustituir a Juan Millán Márquez se reubica a Alejandro Fernández Campillo en la SEDUC, proveniente de la dependencia de Obra Pública y a ésta estará al frente Rafael Díaz Leal Barrueta.
Mención aparte merece la llegada a la SEDECO de Alberto Curí Naime en suplencia de Alejandra del Moral Vela, precandidata al senado. Naime Libien fungió como secretario de Educación en la administración de Enrique Peña Nieto.
Además, se designó en la titularidad de la Oficina de la Gubernatura a Raymundo Balboa Cruz.
Al respecto, el Ejecutivo estatal, Del Mazo Maza, afirmó que los nuevos secretarios vendrán a sumar a su sexenio a partir de la experiencia y trayectoria en el servicio público, a favor de los mexiquenses.
Los conminó a dar su mayor esfuerzo y trabajo, para lograr resultados que su administración se ha planteado.
“Cada uno de ellos con una experiencia y trayectoria en el servicio público que, estoy seguro, pondrán al servicio de los mexiquenses, y que entregarán las mejores cuentas, trabajando con honestidad, con entrega, con dedicación, con pasión, por su estado, y por las responsabilidades que cada uno de ellos está asumiendo”, señaló.
El gobernador agradeció también el trabajo realizado en favor de los mexiquenses de quienes formaron parte del gabinete estatal y que ahora emprenderán otras responsabilidades, a quienes les deseó éxito en sus proyectos personales.

Artículos similares