Salario que crece

Llegará a más mujeres… Desde el municipio de Ecatepec, el gobernador Alfredo del Mazo Maza dio continuidad a la entrega del Salario Rosa para amas de casa en condiciones de pobreza y marginación. Acompañado del alcalde Indalecio Ríos, el mandatario estatal afirmó que este programa crecerá en los siguientes meses para alcanzar a más mujeres mexiquenses que deben recibir un ingreso por su trabajo en el hogar. (Foto: Juan Hernández).

* Ofrece Alfredo del Mazo ampliar el programa a más amas de casa mexiquenses.

* Desde Ecatepec, el mandatario estatal, reitera compromiso de abatir la pobreza.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Ecatepec, Méx.- A un día de cumplirse un mes de la activación del Salario Rosa, el Gobierno del Estado de México celebró su décimo segundo evento público de la entrega de tarjetas, que son un reconocimiento a las amas de casa.
Desde este municipio, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza ratificó que se está en un primera etapa de su programa pilar, por lo que éste posteriormente llegará a más mujeres en situación de pobreza extrema y de vulnerabilidad.
“Ese esfuerzo, ese trabajo; porque es un trabajo el que ustedes hacen, es un trabajo que además lo hacen 24 horas al día, siete días a la semana porque no hay descanso para las amas de casa, es un trabajo en el que entregan toda la fuerza y toda su dedicación, todos los días», expresó.
En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, externó que esta estrategia de su administración cambiará la vida de las familias mexiquenses, al reconocer las tareas que cada día hacen las mujeres dedicadas al hogar.
“Van por los niños a la escuela, les dan de comer, les ayudan en la tarde a hacer la tarea, están pendientes de ellos, están pendientes del marido o de sus padres y cuando un miembro de la familia se enferma, ahí están ustedes siempre», mencionó.
Del Mazo Maza destacó que el Salario Rosa también permitirá vincular a las beneficiarias con acciones para la capacitación, el autoempleo, servicios de salud o apoyos para concluir su educación, ya que la intención es empoderarlas en la sociedad, con herramientas que les den la opción de generar sus propios ingresos.
“Quienes quieran echar andar un proyecto productivo, para que eso les permita el día de mañana generar mejores ingresos, o echar andar un negocio, como me platicó Jessica, ahí está el Salario Rosa que les va ayudar para impulsar proyectos productivos y que tengan ustedes mayores ingresos para sus familias», aseguró.
Finalmente, señaló que el Salario Rosa es un sueño hecho realidad después de un año de empezar a pensar en él, e invitó a las asistentes a invertir los recursos para cubrir sus necesidades más elementales y convertirse en difusoras de las ventajas del programa, para que más mujeres hagan realidad el deseo de obtener un ingreso por hacer sus labores cotidianas.

Artículos similares