Salcedo afirma que en México prefieren “sangre” que temas futbolísticos

0
16
Foto: NTX

REDACCIÓN

«En México les gusta la “sangre”, por lo que siempre llamará más la atención lo que suceda fuera de la cancha que lo que ocurra dentro de ella», afirmó el defensa Carlos Salcedo, quien indicó que tienen derecho a ser personas comunes.

“Creo que no se le da la justa medida, al final nuestra realidad es que en México les gusta la sangre, y cuando vean esa oportunidad se hablará de eso más que de lo futbolístico”, dijo.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), indicó que deben dejar en claro que además de ser jugadores de futbol, también son personas.

“Creo que tendremos que ser más precavidos, pero también saber y dar el mensaje de que somos mortales, no por estar en esta posición no podemos tener una vida privada común y corriente, pero sabemos que debe llevarse moderadamente, eso ya lo hablamos, debemos ser más conscientes de todo y tomar mejores decisiones”, apuntó.

Salcedo destacó que hablar de estos temas “llega a ser un poco tedioso, que muchas veces se habla más de eso que de lo futbolístico, si todos empezamos a cultivarnos más y meternos al 100 lo que es el futbol, vamos a crecer, y es el mensaje que trató de dar (Héctor) Herrera, de que todos jalemos al mismo lado, si en verdad nos gusta el deporte”.

“Critíquenos lo de la cancha, ya después tomaremos mejores o peores decisiones y tendremos que aguantarnos, pero sí debemos enfocarnos en lo futbolístico”, acotó el jugador.

De cara a lo que será el duelo de este martes ante Panamá dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf y lo poco que puede representar para la afición, el jugador de los Tigres de la UANL explicó que al final es la realidad del futbol mexicano.

“Lo tomamos como lo que es, una competencia de la Concacaf, que debemos cumplir con esa responsabilidad, a veces ustedes se olvidan de transmitir eso a la gente, porque la gente puede decir que son juegos que no son importantes”, estableció Salcedo.

Reiteró que “la realidad es que debemos afrontar esos encuentros porque Concacaf así lo requiere, es la realidad, te debes atener a eso y hoy en día es nuestra realidad”.

Por otra parte, agradeció el respaldo que recibió por parte del técnico del Tri, el argentino Gerardo Martino, luego de las severas críticas que recibió por su actuación en el juego con Argentina en septiembre pasado.

“La confianza se agradece porque, obvio, se valora mucho eso y respecto a las críticas, no le presto mucha atención a eso que se habla por fuera”, sostuvo el jugador.

México cerró su preparación de cara al duelo de este martes frente a los “canaleros”, que se disputará en el estadio Azteca a las 20:30 horas, en actividad del Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf.