Salvaguardar integridad del género femenino

Tultitlán Méx.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad del género femenino, La 7ma. regidora Lucía Jaramillo en representación de la M. en D. Sandra Méndez en coordinación con autoridades municipales y estatales llevaron a cabo la conferencia denominada «Día Naranja o Día internacional contra la violencia hacia las mujeres y niñas».
El día naranja es una campaña organizada por las naciones unidas «ONU» a fin de crear conciencia e inspirar acciones que contribuyan a que pongan fin a eta problemática que tiene un alcance mundial, haciendo referencia a que se use un distintivo naranja los días 25 de cada mes.
La 7ma. Regidora en representación de la Presidenta municipal hizo  un llamado para poner fin a la violencia de género, «para hacer visible nuestro rechazo a la violencia exhorto a nuestras mujeres y niñas tultitlenses a no callarse, denunciar, solo así podremos luchar contra la impunidad» se mencionó que hay un Consejo Estatal para Educar al Hombre, en el que se les enseña a distinguir el tipo de violencia, a erradicar estereotipos, y comparaciones hacia las mujeres.
Viridiana Alegría quien fue en representación de la Lic. María Patricia Peralta Molina, delegada de la región XIV del consejo estatal de la mujer y bienestar social, quien comenta que este tipo de violencia no distingue fronteras, edades, estratos sociales, razas, credos, ni culturas, y es intolerable que sufran en silencio y las sobrevivientes queden marcadas de por vida.