Sámano, líder de JUCOPO

* Diputado Miguel Sámano Peralta es presidente de la junta de Coordinación Política.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Miguel Sámano Peralta se convirtió en el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local (JUCOPO), con la consigna a corto plazo de acatar la sanción de cinco alcaldes y un diputado de la oposición por violar la ley electoral; además de destrabar las iniciativas pendientes como los Matrimonios Igualitarios.
Fue en la apertura del octavo periodo ordinario de sesiones, que el también coordinador de la bancada del PRI, Sámano Peralta tomó protesta, al mismo tiempo en que 19 priístas dejaron su cargo para participar en la elección del 1 de julio.
Por una parte, el ahora presidente de la JUCOPO aseguró que con imparcialidad acatarán la resolución del Tribunal Electoral estatal (TEEM), para aplicar las sanciones correspondientes, de ser el caso, contra los ediles quienes en la actividad del reporte del segundo año de actividades excedieron los días para promocionar los logros de gobierno. “Seremos verdaderamente responsables, yo una vez que tenga oportunidad de revisar estos documentos que tú comentas si es que llegaron, le estaremos dando, por supuesto analizando y el acuerdo lo estaremos tomando al seno de la Junta de Coordinación Política”, aseveró.
Además, el priísta Sámano Peralta dijo que en los seis meses que le queda a la actual 59 Legislatura local, incidirá para que en la JUCOPO se destraben diversos análisis de iniciativas.
Entre ellas, apuntó el relacionado a la legalización de la unión entre personas del mismo sexo, debido a que prometió total apertura para trabajar a favor de los mexiquenses.
Indicó que en los próximos días establecerán la agenda legislativa, aunque –adelantó- que se favorecerán los temas educativos, laborales y de movilidad, entre otros.

Artículos similares