Sancionan a maestra

Investigación a fondo… La Fiscalía General de Justicia del Estado de México atrajo la investigación en torno al supuesto caso de agresión sobre un niño con disfasia de lenguaje y trastorno psicomotor, ocurrido en el Instituto Mexicano para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo e Inclusión Escolar (IMAD). De entrada, la maestra que aparece en un video como la principal responsable ya fue dada de baja. (Foto: Juan Hernández).

* Fiscalía atrajo investigación IMAD; separan a maestra acusada de agresión a menor.

Gerardo García Hernández

La agresora del menor con disfasia de lenguaje y trastorno psicomotor en un instituto de Toluca, fue separada de su cargo, caso en el que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), deberá exonerar o encontrar algún culpable del hecho.
Tras viralizarse el video, los directivos del Instituto Mexicano para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo e Inclusión Escolar (IMAD) se deslindaron de la agresión, porque no forma parte de su filosofía.
En conferencia de prensa, la titular de IMAD, Marilu Loza Castellano se comprometió a dar las facilidades para que se tenga una investigación a fondo y de haber culpables se aplique la ley.
“Está el video que es la prueba, desde un principio se lo dije a la mamá por eso la licenciada en este momento no está con nosotros; sin embargo, ya está en un proceso y son quienes deben determinar”, aclaró.
Loza Castellano abundó que la empleada de nombre Susana Hernández tenía cinco años trabajando en IMAD, en su historial laboral nunca se tuvo alguna queja.
Defendió que el instituto tiene licencia de funcionamiento como centro terapéutico, en sus diez años de operación no había registrado un hecho parecido.
El lunes ocurrieron los hechos en IMAD, a través de un video de dos minutos con 40 segundos se ve como el infante recibe varios apretones en los brazos, acompañados de agresiones verbales.
Indefenso, el niño se suelta a llorar y tras pasar dos minutos, eternos para él, fue auxiliado por otras personas.
La madre de la víctima difundió las imágenes del maltrato infantil, caso que tuvo eco en Internet y la sociedad condenó el episodio y pidió castigo para la agresora.