Sancionaran a ediles por violar ley electoral

Foto Archivo

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Los alcaldes de oposición de Xalatlaco, Villa de Allende, Capulhuac, Donato Guerra y Tepotzotlán, violaron la ley electoral, al haber incurrido en actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso de recursos públicos, resolvió el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

En las próximas horas, el Congreso Local tendrá que aplicar las sanciones correspondientes en la materia.

La instancia jurisdiccional, justificó la resolución a partir de confirmar que los ediles dentro del segundo informe de actividades, excedieron los plazos previsto en la ley para publicitar sus logros de gobierno.

“En las respectivas resoluciones se determinó declarar la existencia de la infracción, únicamente por lo que hace a la temporalidad de la propaganda gubernamental relativa al 2º informe de labores, pues en cada uno de los casos, la propaganda gubernamental denunciada estuvo publicada de forma posterior al plazo de 5 días que permite la ley”.

Los ediles sancionados tres son del PRD se tratan de Eduardo Neri, Capulhuac; Noé Leocadio Tiburcio, Villa de Allende y Lucio Vidal García, además del PAN Alejandro Dávila Téllez, Xalatlaco y de MC Ángel Zuppa Nuñez, Tepotzotlá.

Además, el TEEM también encontró como infractor al diputado del PAN, Alberto Diaz Trujillo, por promoción gubernamental después del tiempo legal.