Sanciones por abusos en contra de consumidores

Foro Especial

POR Isabel Blancas

Durante la última semana del mes de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor puso en marcha el operativo del Día del Niño en donde sancionó a siete establecimientos por abusos en contra de consumidores.

Con la finalidad de cuidar y proteger los derechos de quienes realizaban sus compras para hacer sus regalos para esa festividad, la dependencia hizo 67 visitas de verificación, de las cuales siete resultaron con sanción por no informar o respetar precios.

De estas visitas, dos fueron circunstanciadas y 58 correctas, es decir que cumplieron cabalmente sus precios y promociones.

Las sanciones fueron contra una juguetería, un cine, tiendas de autoservicio en su área de juguetes y un restaurante de comida rápida.

Las visitas se realizaron en los principales municipios Del Valle de Toluca; sin embargo, los establecimientos sancionados se ubicaron en Metepec, Toluca, Lerma, Zinacantepec y Atlacomulco.

La Profeco en el Valle de Toluca ya prepara el operativo para el 10 de Mayo donde también se hace el llamado para que todos aquellos comerciantes o prestadores de servicios respeten precios y promociones pues esta es la principal falta que tienen.

Artículos similares