Saturaron el Nevado

Cierran el Nevado… La Secretaría de Seguridad determinó cerrar el acceso al Nevado de Toluca debido a la alta afluencia de personas y vehículos. Al mediodía de este domingo, tres mil autos estaban en la cima del Xinantécatl, por lo cual autoridades decidieron impedir el paso para evitar accidentes. (Foto: Ilustración).

* Para evitar accidentes, Secretaría de Seguridad cerró accesos al Xinantécatl este domingo.

Isabel Blancas

Uno de los atractivos turísticos más destacados en el Valle de Toluca es justamente el volcán, que desde que inicia la temporada decembrina atrae a miles de personas del Estado de México y entidades vecinas.
Este domingo, se registró la llegada de más de 10 mil visitantes que acudieron a las faldas del Nevado de Toluca, por lo que las autoridades han cerrado temporalmente el acceso.
Cerca de las 12:30 del día se registró una afluencia de tres mil vehículos, por lo que la Secretaría de Seguridad del Estado de Mexico, mediante los operativos de Alta Montaña están pendientes para evitar cualquier incidente y por ende, han pedido a la gente evitar subir al volcán.
Cabe señalar que este operativo se mantendrá hasta el 15 de febrero, para evitar riegos en la salud y dar seguridad a los visitantes.
En lo que va de este año se han brindado alrededor de cinco auxilios entre lesionados y personas extraviadas, así mismo, en diciembre se proporcionaron cerca de 300 atenciones, entre servicios médicos y de auxilios a personas por diversas situaciones, como mal de montaña, cefaleas, personas caídas y/o extraviadas, entre otros, con la fortuna de no tener ningún deceso.
Finamente, se informó que los elementos que trabajan en este operativo se mantienen en alerta y podrían ampliar su labor más allá del periodo establecido, si se llegaran a presentar heladas o frentes fríos que así lo ameriten.

Artículos similares