Se acerca Heaven Fest Music cuarta edición

Heaven Fest Music 2019

 POR Pameli POPOCA 

Seis días, seis conciertos, seis géneros diferentes. El cielo descenderá sobre la Ciudad de Toluca del 8 al 13 de julio.  

Organizado gracias a la voluntad e iniciativa ciudadana, Heaven Fest Music es un festival independiente que convoca y reúne a los habitantes de la ciudad alrededor del fenómeno de la música. Mediante diversas presentaciones por parte de exponentes nacionales e internacionales de los géneros rock, rap, grupero, electrónico, metal y skaHFM busca promover una cultura de la diversión sin adicción. 

El festival transexenal ha crecido contundentemente a lo largo de sus tres primeras ediciones. Mediante su mensaje a favor de una sana convivencia y gracias a los talentos que se han presentado en su escenario y a la disposición de la sociedad toluqueña, HFM se manifiesta más grande y sólido que nunca.  

Seis conciertos compondrán HFM:  

Alpha Rock, que presentará talentos como Roca Firme, banda californiana de rock alternativo con ciertos matices progresivos; Aleana, también de California, poseen una vibra post hardcore que oscila entre la rudeza de Underoath y la dulzura oscura de The Birthday Massacre; de Morelos, Exodo, banda de rock alternativo de un estilo crudo, melódico, dinámico; y Good Refference de Paraguay, quienes tienen un estilo refinado de pop punk que asemeja a aquellos Pxndx del 2006.  

Alpha Rock
Alpha Rock

El martes es de Hip-Hop Reverente, donde nos darán las presentaciones de Chok H. R.trap que celebra el desapego de las tentaciones mundanas y el encuentro con la espiritualidad; rap cristiano de lírica arrebatadaHammer Espada; de Chalco, AISAK, que domina con ingenio una fusión de rap y reggae a través de un discurso que invita a superar la vida de la calle; Mona Wear de Ciudad Juárez y Danny Oz de Colombia. 

Hip-Hop Reverente
Hip-Hop Reverente

Grupero Buffalo reunirá el talento de El Hijo del Rey, banda chihuahuense de sierreñoNuevo Sentido, grupo argentino de merengue; con casi treinta años de trayectoria en el género norteño texano, ASAF de Chihuahua; y de Iguala, Guerrero, el compositor Clemente MirandaTodos con propuestas alternativas, contrastantes con los contenidos habituales dentro del ámbito de la música grupera.  

Grupero Búffalo
Grupero Buffalo

El jueves devendrá Metal del Cielo, donde gozaremos del vigor del black metal cristiano sinfónico de Hortor, quienes desde la Ciudad de México vienen diligentes a hacer temblar el suelo toluqueño; el death metal melódico de Corvidae y su sonido lóbrego; de Matamoros, el hardcore de We Are Resistance (WaR), breakdowns tenaces y letras subversivas interpretadas en un logrado estilo gutural; el heavy metal de Forte Unzione; y el metalcore elegante de Before Enemy. 

Metal del Cielo
Metal del Cielo

El viernes, Ska-Pate Fest prestará el escenario a Revolución, banda colombiana que combina un mensaje de paz con fusión de ska, rock y reggae; de Costa Rica, Sin Kareta, quienes interpretan un sonido contundente de punk rock; Los Hijos del Santo, primer lugar en el concurso nacional de bandas de los 40 Principales, traen ska sólido de Tijuana; la banda de origen gatemaltecoSemáforo, que combina ska, reggae, cumbia y ritmos latinos; y Kingdom Reggae, jazz fusión de la Ciudad de México. 

Ska-Pate Fest
Ska-Pate Fest

Artury Pepper de Venezuela, quien dentro de la música cristiana es considerado uno de los 10 mejores DJs del mundo, exhibirá su talento el sábado en Electric Land. De la mano del productor de la disquera italiana Beatport, Samuel Zamora y el DJ mexicano, Gerstronik, le darán cierre a la cuarta edición del Heaven Fest Music. 

Electric Land
Electric Land

El cartel del festival está conformado por 28 bandas que comparten todas la visión a favor de un estilo de vida saludable, libre de drogas que promueve el HFM, por lo que edición tras edición se ha convertido en una alternativa de espectáculo disponible para el goce de toda la ciudadanía, pues no tiene costo y cuenta con el apoyo del gobierno municipal. Los conciertos serán del lunes 8 al sábado 13 de julio en la explanada del Teatro Morelos y no tendrán restricción de edad. 

Es evidente que Heaven Fest Music se consolida en un nuevo referente en espectáculos dentro de la ciudad y la invitación fomenta el interés de conocer un ámbito del arte prácticamente desconocido en Toluca, un arte congruente que siembra un mensaje positivo accesible para todo aquel que quiera ir a escuchar.  

Puedes escuchar algo del talento de HFM 2019 en esta playlist que hicimos para ti: https://open.spotify.com/playlist/364DLBXu7aQdZzvE2nXQu1