Se afinan los últimos detalles para la XV Marcha del Orgullo Gay en Toluca

0
9

Por Antonio NIETO

Queda poco menos de un mes para que las principales calles de Toluca se llenen de colores y lentejuela, debido a la Marcha del Orgullo Gay en su edición número 15. Por lo que se afinan los últimos detalles en el desfile, los invitados especiales y el itinerario del día.

El cartel oficial de esta edición fue creado Dulce Bernal Ortega, quien ganó el concurso del Flayer para la XV Marcha Estatal de Orgullo LGBTTTIH. Joven de 15 años que se dedica a las artes; su boceto de presentación para el concurso fue hecho a mano, lo que nos remonta  a los años sesentas cuando toda la publicidad de las movilizaciones ciudadanas se elaboraban de esa manera.

A través de redes sociales el Cabildo Pro Diversidad Sexual del Estado de México (CODISEM A.C) ha hecho extensiva la invitación no sólo a la comunidad Gay sino a todo el Estado de México a que se sume y apoye a familiares y amigos que forman parte de este sector de la sociedad y que han sido objeto de violencia y discriminación.

Esta edición se ha caracterizado por promover el cuidado del medio ambiente por lo que los organizadores de la Marcha piden vestir alguna prenda de color verde. Además de que será 100% apartidista, libre de alcohol e incluyente,  por lo que agregaron a las siglas LGBTTTI la letra «H» de Heterosexual.

La cita sera el próximo sábado 10 de agosto en punto de las 11:45hras.  en el Hemiciclo a Juárez en Avenida Isidro Fabela esquina Primero de Mayo.

Todavía no hay un listado de artistas o que celebridades estarán en la Marcha Gay de Toluca, por lo que se espera que en las próximas semanas se vayan dando más detalles e información cercanos al día.