Se agarran a balazos

Foto Juan Hernández

POR Rafael Rodríguez

Una persona fallecida y dos más heridas, fue el saldo que dejó una riña entre taxistas, que terminó en balacera en el municipio de Lerma. Sin embargo, no es la primera vez que un hecho similar es escenificado por transportistas, en lo que va del año suma también otro en la misma zona.

Según los primeros reportes policiacos, los ruleteros habrían tenido un altercado a palabras, debido a la disputa por la dirección de una mesa directiva, que derivó en una balacera en la base de taxis “Emiliano Zapata, ubicada en el cruce de la avenida de las partidas y la calle Reolin Varejon.

De acuerdo a fuentes locales, los implicados se encontraban acordando quien sería el designado para dirigir al colectivo de trabajadores del volante, sin embargo, un desacuerdo originó su descontento y derivó primero en los golpes; y posteriormente uno de ellos sacó un arma y disparó en contra de sus colegas.

Luego de llamadas de auxilio por parte de los transeúntes, al lugar arribaron elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, que dieron cuenta de dos personas lesionadas, una de ellas con una herida de bala en la pierna izquierda y otra con golpes en el rostro.

Además de una persona fallecida, que fue identificada como Santiago Nazario Alcántara, quién también habría recibido impactos de arma de fuego, lo que provocó su deceso.

El sitio fue acordonado en espera de Servicios de emergencia, para dar auxilio a los hombres que se encontraban heridos, así como del Servicio Médico Forense para dar levantamiento del cuerpo y dar inicio con las investigaciones pertinentes

Debido a este percance, el servicio de transporte en la zona se vio suspendido de forma indefinida, mientras las autoridades correspondientes determinan el futuro de la empresa transportista.

Artículos similares