Se agrupan taxistas

Foto Francisco Martínez

POR Rafael Rodríguez

Inconformes con el actual panorama en materia de transporte, surge una nueva asociación de taxistas en la entidad, que busca llevar a la legislatura local una nueva regulación a la ley de movilidad que actualmente se encuentra vigente; así cómo mostrar su rechazo y descontento con Raymundo Martínez Carbajal, actual secretario de la dependencia encargada de ese tema.

El Consejo Estatal Empresarial Ciudadano del Taxi (CEECI), se presentó en la ciudad de Toluca, para manifestar la problemática por la que están pasando los empresarios, y conductores de este sistema de transporte, en materia de regulación, concesión y seguridad.

En conferencia de prensa, Víctor Armando Díaz Rodríguez, empresario taxista e integrante del consejo de CEECI, señaló que uno de los problemas principales por los que la Secretaría de Movilidad (SEMOV), no ha podido dar desahogo a las demandas del gremio taxista, es la falta de aptitud por parte de quien esta al frente de dicha dependencia.

“La incapacidad de la SEMOV, que hoy está lacerando a los transportistas, es por quien la dirige. Nosotros estamos pensando que, si es incapaz de operarla, pues que sea capaz de dejarla. Le venimos a decir a su casa, a Toluca, que de favor nos dé la oportunidad de que otro sea el secretario” refirió.

Señaló también que el 5 de septiembre estarán entregando a la nueva legislatura local, una iniciativa a la Ley de Movilidad, con el objetivo de terminar con la ola de corrupción que permea en la dependencia, en específico en el otorgamiento desmedido de concesiones.

Aseguró que el hecho de haber permitido la entrada de plataformas electrónicas, cómo Uber y DiDi, fue tomado como una competencia desleal para el gremio taxista, que tiene que pagar por concesiones y regularizaciones, que dichas plataformas no.

En cuanto al tema de la regularización de las unidades, señaló que la SEMOV, no tiene la capacidad para brindarle la atención a tantas personas en los tiempos que fueron establecidos en la Gaceta del 20 de marzo. Pues solo su colectivo tiene parados cerca de 5 mil trámites.

Dicho colectivo está conformado por al menos 15 mil concesionarios y tiene presencia en 32 municipios de la entidad, entre los que destacan: Texcoco, Nicolás Romero, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla y Toluca.

Artículos similares